#SanCiroDeAcosta
Anunció el cese de los policías acusados de negligencia y liberó detenidos
Se exhibe alcaldesa panista por falta de autoridad
San Ciro de Acosta, SLP.- El delegado de la SCT del Gobierno del Estado, Arnulfo Urbiola, arribó a San Ciro de Acosta en donde este día, familiares y pobladores protestaron en la Presidencia Municipal, para exigir el cese de dos policías, que enfrentan una denuncia penal por abuso policial y negligencia.
El representante del Gobierno estatal, anunció el cese de los agentes municipales y la liberación de cuatro detenidos, que supuestamente se encontraban recluidos en condiciones inhumanas; minutos antes había intentado liberarlos, armados con palos y piedras.
El funcionario estatal, informó a los pobladores, que aguardaban al exterior de la Alcaldía, que después de una reunión con la presidenta municipal, María Isabel González, se determinó dar de baja a los policías acusados de negar la asistencia médica a un detenido, que posteriormente murió en el hospital.
Loa familias exigen que la autoridad se responsabilice de los gastos funerarios y se otorgue una reparación del daño e indemnización a los familiares del joven Daniel Reséndiz.
Los sancirenses cuestionaron Arnulfo Urbiola, el por qué, él resolvió el conflicto y le pidieron identificarse, solicitud a la que el funcionario estatal, hizo caso omiso.
La presidenta municipal, María Isabel González, se exhibió ante los pobladores, como una figura pública sin autoridad y con una deficiente capacidad mediadora.