Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Llevan el programa de prevención escolar a todo San Luis Potosí

Publicado

el

En apoyo a las niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado previene y atiende temas prioritarios con el programa “La Seguridad en mi escuela”

Al iniciar la primer jornada del programa “La Seguridad en mi escuela” en la secundaria general Camilo Arriaga en la capital potosina, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), informó que han acercado pláticas, talleres y capacitaciones, con lo que se promueve más apoyo a miles de estudiantes de las cuatro regiones del Estado, a docentes, a madres y padres de familia.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que, por instrucciones del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, se fortalecerá este programa y se llevará a las cuatro regiones, para prevenir el bullying, ciberbullying, acoso, violencia, suicidio, embarazo adolescente, prevención de adicciones, así como brindar orientación para la actuación en casos de emergencias y protocolos de seguridad escolar, entre otros.

Destacó la colaboración y trabajo interinstitucional logrado con distintas dependencias, que con profesionalismo y responsabilidad realizan actividades en los centros educativos, apoyando a la comunidad en temas de prevención, salud y de interés social como el cuidado del agua y del medio ambiente.

En la jornada participaron la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Civil Estatal, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y el Instituto Temazcalli, incluyendo la revisión de útiles y materiales escolares.

Entretenimiento

Dr. Chessani y sus Huapangueros cautivan a los potosinos y turistas

Publicado

el

La agrupación versó al son del huapango sobre los atractivos de San Luis Potosí entre otros temas en el marco de las actividades de Semana Santa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia