Ícono del sitio Frontal Noticias

Localizan a bebé que había sido robado en la Huasteca potosina

Se encontraba en una comunidad en el municipio de #Tantoyuca en #Veracruz

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que el bebé Luis Fernando fue localizado en una comunidad llamada Congregación Pedernal del municipio de Tantoyuca en Veracruz; el bebé tenía una cicatriz en el cuello, que era la principal seña particular con la que podían identicado.

La Comisión Estatal de Búsqueda encabezó el operativo para dar con el paradero del menor de cuatro meses de edad que fue arrebatado de los brazos de su madre, el pasado 18 de agosto en el municipio de Huichihuayán en la Huasteca de San Luis Potosí.

La ubicación del bebé robado se logró por el seguimiento de imágenes a través de cámaras de seguridad en negocios y de corporaciones policiales. Una vez ubicada la ruta por la que pudieron darse a la fuga, hicieron un seguimiento de la camioneta sospechosa mediante la recopilación de videos, hasta que lograron identificar la placa.

La camioneta ingresó al estado de Hidalgo y posteriormente se internó a Veracruz en donde este jueves a las 17:50 horas se localizó la camioneta oculta en un domicilio y ahí se encontraba una mujer con el bebé robado.

La mujer fue detenida en flagrancia y las autoridades continúan con la búsqueda del otro implicado. El menor fue resguardado por las autoridades del estado de Veracruz quienes aplican el protocolo de protección del bebé quien será entregado a sus padres en las próximas horas.

Los padres se trasladarán al estado de Veracruz para reencontrarse con su hijo.

El bebé había sido arrebatado de los brazos de su madre por una pareja, hombre y mujer, quienes con el uso de violencia se llevaron al menor, cuando ella había aceptado un “raid” desde el municipio de Xilitla.

 

 

Salir de la versión móvil