La familia del donador convirtió la tragedia de su muerte en una esperanza de vida para decenas de personas que esperan un trasplante de órganos
San Luis Potosí, SLP.- Luis, un joven de 31 años de edad se convirtió en donador de órganos luego de sufrir una muerte encefálica este 3 de septiembre.
A San Luis Potosí llegaron este domingo al menos 15 médicos desde la ciudad de Toluca y Monterrey para participar en el explante de órganos y traslado.
En esta procuración, también participaron, personal médico de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí y del Centro Nacional de Trasplantes.
La familia de la persona que falleció en el Hospital General de Zona No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, decidió donar los órganos para dar una esperanza de vida a decenas de personas que se encuentran en la lista de espera para recibir un trasplante.
En la donación multiorgánica se procuraron: corazón, hígado, páncreas, riñones, córneas, tejido musculoesquelético y piel.
Este tipo de donación benefician a más de 100 pacientes, por lo que desde el Centro Estatal de Trasplantes se fomentan este tipo de acciones altruistas.
El próximo 26 de septiembre es el Día Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos.