Xilitla, SLP.- Después de haber sostenido varias mesas de diálogo entre la comisión designada por el alcalde Javier Pacheco Sánchez y los dirigentes de organizaciones de comerciantes ambulantes ubicados actualmente sobre le calle Corregidora, se logró finalmente establecer el acuerdo para ser reubicados en el nuevo mercado artesanal.
Dicho acuerdo se suscribió durante una reunión desarrollada el pasado lunes, donde participaron por un lado el Secretario General del Ayuntamiento Mtro. Alejandro López Pérez; el director de Turismo Municipal Luis Emmanuel Aguilar Méndez, el Síndico Municipal Fidencio Montes Villeda, el Presidente del Comité Ciudadano Pueblo Mágico Dr. Sergio Posselt, los directores de Comercio, Seguridad Pública, entre otros funcionarios, así como los dirigentes de las organizaciones de comerciantes de “El Caracol”, “El Escorpión” y CROC.
El secretario general del Ayuntamiento Alejandro López Pérez, explicó que en lo consecuente el paso a seguir es agendar una reunión de trabajo para la firma del convenio donde se establecerán los criterios para llevar a cabo la reubicación, entre los que sobresale tomar en cuenta a comerciantes oriundos del municipio y que tengan mayor antigüedad laborando, entre otros.
Al llevar a cabo la reubicación de los puestos semifijos, traerá consigo un gran beneficio al Pueblo Mágico dentro los que se destaca el embellecimiento de la imagen urbana del primer cuadro del centro histórico, además de la asignación de un espacio seguro para los comerciantes que por más de una década han anhelado un espacio digno para ejercer su labor.
Con estas acciones se suman a las obras de gran impacto que realiza el Gobierno Municipal de Xilitla con el propósito de fortalecer el Pueblo Mágico y generar mayores atractivos turísticos que permitan retener un mayor tiempo a los visitantes.