Una condena histórica de 48 años de prisión, apenas dos años menos de la pena máxima en SLP que es de 50 años, lograron La Fiscalía General del Estado y el trabajo de abogados particulares que actuaron sin costo como asesores victímales en contra de Gerardo, el feminicida de Rubi, que la mató de la forma más brutal y despiadada en el 2018 en Tamasopo.
Además, el feminicida deberá de pagar como reparación del daño y sanción pecunaria cerca de medio millón de pesos, que la familia espera recibir pronto para resarcir de alguna manera el daño de la muerte de una mujer trabajadora madre de tres hijos.
Esta condena que es la más alta en la historia de slp y fue otorgada este martes 13 sde diciembre en Rioverde, SLP por un tribunal que ya había declaro culpable al feminciida y esperaba los últimos alegatos para decidir la pena de prisión.
La condena en contra del asesino de Rubi, se dio gracias al trabajo de la Fiscalíoa de los asesores victimales Marco Polo Méndez Alonso, Antonio Rodríguez Rodríguez y Brenda Nayeli Martínez González, miembros del despacho Litigio Estratégico Especializado que tiene su sede en Rioverde
Este sujeto llamado Gerardo fue encontrado culpable del feminicidio de Rubi, ocurrido en el año 2018 en Tamasopo, uno de los crímenes más sanguinarios que se tengan memoria en San Luis Potosí en contra de una mujer.
Apenas el pasado cinco de diciembre el tribunal dictó la sentencia que no dejo duda a la responsabilidad de este sujeto
Rubi de apenas 24 años, era madre de tres hijos cuando su marido le quitó la vida de la forma más violenta y salvaje quella noche del 24 de agosto de 2018 en Tamasopo.
Su pareja, la atacó cobardemente y luego la llevó a una clínica cercana y quemó su casa.El feminicida de 50 años de edad ya no saldrá con vida de la cárcel por el crimen atroz que marco a toda una familia