Ícono del sitio Frontal Noticias

Maestra Teté fue víctima de la fabricación de un delito por la Fiscalía de SLP

Estuvo 1 año y 8 meses en prisión acusada de haber violado a una niña de 4 años de edad

Un tribunal colegiado en San Luis Potosí, resolvió en definitiva la absolución de María Teresa de Jesús Rodríguez, conocida como la maestra Teté, quien fue acusada sin pruebas, de haber violado a una niña de 4 años de edad, en un kínder en el municipio de Rioverde.

En una rueda de prensa, el abogado Juan Miguel Chávez dijo que no existe otro recurso para impugnar esta resolución, por lo que ahora es urgente reivindicar la imagen de Teté en el ámbito social y laboral.

El abogado de la víctima afirmó que esta acusación tenía “una insuficiencia de pruebas terrible”; la acusaron de violación solo por coincidir menos de un minuto en el baño con la niña.

“En manos de quien estamos, el caso fue revisado por nueve jueces, no cabe la menor duda de que la imputación contra Teté fue falsa”, afirmó su abogado.

En el video del 6 de marzo de 2017, de menos de un minuto de duración, se aprecia cuando la niña ingresa al baño en donde se encontraba la maestra Teté, luego sale y sigue jugando en el patio del colegio.

Ese fue el único momento en el que la niña y la maestra coincidieron en el mismo lugar y fue suficiente dato de prueba, junto con la supuesta declaración de la menor, para que un ministerio público solicitara una orden de aprehensión  al juez de control, cumplimentada en el mes de junio de 2017.  La maestra Teté luego fue vinculada a proceso el 13 de junio de ese mismo año.

“El video fue valorado con una ligereza por parte del ministerio público, si lo hubieran analizado correctamente, nunca la habrían vinculado a proceso”, comentó Juan Miguel Chávez.

El abogado Juan Miguel Chávez dijo que se analiza demandar la reparación del daño y la responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia encabezada por Federico Garza Herrera, por la posible complicidad de ministerios públicos y policías ministeriales para fabricar un delito, contra una persona inocente.

Además de la reparación del daño, se exige a la FGJE se investigue quién violó a la niña, porque lo que si quedó comprobado en el juicio, fue que sí hubo una violación sexual y este delito no prescribe.

“Ese delito no está prescrito, la niña sí fue abusada y ahora se debe continuar la investigación.  Por qué razón la Fiscalía no investigó al interior del seno familiar de la víctima, porque  no voltea a otras líneas de investigación”, cuestionó el abogado.

 

 

 

Salir de la versión móvil