Un grupo de maestros inconformes que denuncian supuesta corrupción del secretario de Educación Joel Ramírez, tomaron las instalaciones de la SEGE.
En un desplegado afirman que la SEGE chantajea a los maestros, que no cuentan con nombramiento y les pide seguir laborando con falsas esperanzas de basificacion “está de por medio su integridad se pueden accidentar en el traslado y nada los protege”, denuncian.
También acusaron que la Secretaría de Educación tiene tráfico de influencias, y están abasteciendo de sus intereses políticos, “con la apocrifa nefasta asignación para el proceso de basificacion por qué tanta negativa y hermestismo, no existe transparencia hay afectados por esta toma de desiciones, desigualdad y exclusión”.
Según la denuncia de los maestros, la SEGE, dicen, se aprovechó de la buena voluntad y la necesidad de maestros que solo querían laborar, por años les dieron órdenes de trabajo con esperanza de poder darles certeza laboral, ahora les dicen que muchos de ellos tenían código 92 y que ellos no cumplían con el perfil por falta de profesiograma, la situación es tan sencilla para un tribunal, cómo la SEGE violentó procesos para poder sostener esos contratos en las mismas condiciones y ahora se retracta para no darle estabilidad laboral a muchos maestros, afirman.
Los maestros anunciaron que continuarán con las protestas, hasta en tanto las autoridades de la SEGE no den respuesta a sus demandas.