Ícono del sitio Frontal Noticias

Mantienen vigilancia en la capital por fuertes ráfagas de viento

Cierran los Parques Tangamanga I y II, el parque de Morales y el Festival Navideño en la Fenapo

Debido a los fuertes vientos que se registran en la zona metropolitana, a consecuencia del frente frío número 21, atendiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de prevenir accidentes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), atendió algunas afectaciones en la ciudad como caídas de árboles, al tiempo de instar a la ciudadanía para guardar todas las medidas de prevención al circular en cualquier vehículo o caminando.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que se presentó la caída de un árbol en la avenida Venustiano Carranza, a la altura de Tequis que cayó sobre un taxi y un vehículo particular, ocasionando daños materiales y lesiones a una persona que se trasladaba en el taxi.

Además, dio a conocer que se cayeron tres postes y algunos cables, lo que ocasionó la suspensión del servicio de energía eléctrica en la zona.
Agregó que se registró la caída de otro árbol en la calle de Fray Diego de la Magdalena a la altura del Saucito y debido a las ráfagas de viento sostenidas a 39 kilómetros por hora se tomó la decisión de cerrar los parques Tangamanga I y II donde se tuvo la caída de dos árboles, así como el parque de Morales y el Festival Navideño en la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

Al poniente de la ciudad, en la avenida Manuel J. Clouthier sobre el techo de un domicilio cayó un domo lo que daño una antena, el incidente fue atendido por cuerpos de emergencia.

Ordaz Flores dijo que los vientos seguirán estos días, por lo que recomendó a la población evitar colocar tinas, macetas, o cualquier objeto en las azoteas y evitar estacionarse bajo árboles o espectaculares cuando se presenten ráfagas intensas de viento.

Salir de la versión móvil