San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de tres mil campesinos, agricultores y ganaderos de las cuatro zonas del estado de San Luis Potosí se unieron a la manifestación nacional en la carretera 57 para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que no desaparezca los apoyos que están dirigidos al campo y al sector ganadero como Procampo y Prospera.
Afirman que son con los únicos recursos con los que cuentan para poder subsistir, ya que son pocos los ganaderos o agricultores que existen en la región.
Con tráileres y maquinaria agrícola, los manifestantes amenazaron que no se retirarían hasta que AMLO les dé una solución, “si hay dinero, porque lo está entregando a América del Sur y a los migrantes, no pedimos nada más, solo que no desaparezcan los programas de apoyo al campo y ganadería”.
Los manifestantes pidieron a la población afectada disculpas por los problemas que están causando, pero no encuentran otra manera de luchar por sus derechos
Los bloqueos ocurrieron en el kilómetro 62 de la carretera 57, a 3 km del entronque a Cerritos por la carretera de cuota.