Estos números demuestran que la pandemia por Covid-19 no ha terminado en ninguna parte del mundo
La cifra respecto a fallecimientos de potosinas y potosinos radicados en Estados Unidos a consecuencia de contagios por Covid-19 sigue incrementando, y a la fecha se reporta el deceso de tres personas más, dio a conocer el Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado (IMEI) con base en el reporte de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam).
En la primera semana de febrero se reportaban 115 fallecimientos de personas de origen potosino a consecuencia del virus, sin embargo, y lamentablemente, en días recientes se reportan tres decesos más; la cantidad sube a 118 en menos de un mes, detalló el IMEI.
Estos números demuestran que la pandemia por Covid-19 no ha terminado en ninguna parte del mundo y obliga a las autoridades, instituciones y población en general a seguir cuidándose y extremar las medidas de prevención para no ser afectados por la enfermedad.
La dependencia estatal detalló que la Conofam reporta que otras entidades en el país también registran incrementos en el deceso de sus paisanos por Covid, y expone que el Estado de Michoacán es quien más muertes registró: de 552 pasó a 579, un total de 27 connacionales que perdieron la lucha contra el virus, y es la cifra más alta que se registra en las últimas semanas.
Agregó que enseguida, se encuentra Guanajuato, Estado que reportó en los primeros días de febrero 460 fallecimientos, ahora la cifra se ubica en 480; le siguen Jalisco que tuvo 19 decesos más de paisanos y paisanas; Baja California con 17 defunciones más y Zacatecas con 13 decesos más.