Para el sábado se tiene programada la presencia de varias facultades en este evento
Al continuar con su estrategia de promoción y difusión de la oferta educativa de nivel superior, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) participa durante los días 3 y 4 de marzo en la “Feria de Universidades Interactivas” (FUNI) 2023, con la presencia de 21 facultades, coordinaciones y unidad académicas de las cuatro regiones del estado.
Este viernes estudiantes y docentes de las Facultades de Ciencias, Ciencias Químicas, Contaduría y Administración, Derecho, Medicina, Enfermería y Nutrición, Estomatología, Ingeniería, así como Economía, estuvieron en horario escalonado en la feria, que reúne en un solo espacio a 90 instituciones tanto de San Luis Potosí como de otras entidades vecinas.
El evento es organizado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y tiene como sede las instalaciones de la Feria Nacional Potosina en la ciudad capital, donde se espera la asistencia de miles de alumnos de bachillerato o egresados que tengan interés de continuar con su formación profesional. Se puede visitar a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 6 p.m., la entrada es libre.
Para el sábado se tiene programada la presencia de las Facultad de Psicología, Hábitat, Agronomía, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Información, Ciencias de la Comunicación, así como la Coordinación Académica en Arte, y los campus del interior del estado: Coordinación Académica Región Altiplano, de Matehuala; Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, de Salinas; Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca, de Ciudad Valles; Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, de Rioverde; Coordinación Académica Región Huasteca Sur, de Tamazunchale.
Cabe mencionar que actualmente, la UASLP mantiene abierto el registro de aspirantes como parte del proceso de Admisión 2023 a las más de 100 carreras que ofrece. Las y los interesados sólo deben subir su documentación al sitio oficial https://aspirantes.uaslp.mx teniendo como fecha límite el 31 de mayo. Posteriormente deben presentar el examen psicométrico y en el mes de julio el de conocimientos. Con base en los resultados se elegirá a una nueva generación de universitarias y universitarios.