Irrumpieron con engaños a su vivienda y tomaron fotografías de sus hijos para acusarla de abandono
Ciudad Valles, SLP.- Juanita Santiago, una mujer teenek de Ciudad Valles, busca ayuda desesperada para no ser separada de sus cinco hijos.
Empleados del DIF municipal de Ciudad Valles irrumpieron en su vivienda con engaños y fotografiaron sus hijos para denunciarla ante el Ministerio Público por supuesto abandono.
El pasado 5 de enero, llegaron a su casa ubicado en el fraccionamiento El Consuelo, le llevaron rosca de Reyes y juguetes a sus hijos; ella no se encontraba porque al quedar viuda, tiene que trabajar como panadera en un restaurante de la ciudad y es el sustento de su familia.
Juanita tiene cinco hijos; los gemelos de tres años de edad Ariel y Mariel, Arturo de 11, Carol de 5 y Arely de 16 años. Arely, la mayor, ayuda a su madre al cuidado de sus hermanos mientras ella trabaja, desde las 6:30 de la mañana a las 2:30 de la tarde.
Esta mujer indígena, pide ayuda ante esta injusticia de la autoridad municipal, quien en lugar de cumplir con sus objetivos de ayuda a una familia que quedó desamparada, pretende romper el núcleo familiar con la separación de madre e hijos.
“Me han intentado tres veces a llevárselos a los gemelos y yo les he dicho que yo trabajo sanamente”, comentó Juanita Santiago.
Juanita se ve en la necesidad de ausentarse de su hogar, porque tiene que trabajar para darle de comer a sus cinco hijos. Gana 170 pesos diarios e incluso se va caminando desde su domicilio en el fraccionamiento el Consuelo hasta su trabajo en la zona centro de Ciudad Valles para ahorrar ese dinero. La gente que conoce su desamparo le ayuda con despensas y ropa para sus hijos. Mientras que del DIF municipal no recibe ningún tipo de apoyo alimentario o de salud.