También informó que presentó denuncia contra agentes municipales por amenazas durante su detención tras participar en una riña
Por: Gabriela Paredes
San Luis Potosí, SLP.- El diputado Pedro Carrizales El Mijis negó haber usado vehículos oficiales durante su viaje al estado de Aguascalientes para cumplir con su función como observador ciudadano y aseguró que ya presentó las denuncias correspondientes contra policías municipales ante la la Fiscalía General y ante la CEDH de aquel estado.
Narró que al salir de la Fiscalía, varias unidades de Seguridad Pública Municipal lo siguieron de lejos hasta que abandonó el territorio de Aguascalientes.
El Mijis anunció que probablemente viajará a la Cuidad de México para presentar la querella ante la Comisión de Nacional de Derechos Humanos y ante la Fiscalía General de la República.
Por último, afirmó el diputado que durante su función de observador ciudadano de los comicios hidrocálidos usó sólo dos camionetas de su propiedad, no el Chevrolet Cruze asignado por parte del Poder Legislativo para su labor como diputado.