Su mamá no se dio cuenta y el menor fue encontrado en la calle por elementos de la Guardia Civil estatal
Luego de la localización de un menor extraviado, por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal; oficiales de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández, llevaron a cabo un operativo coordinado para la localización de sus familiares, hasta que la madre, al enterarse de esta manera de lo que pasaba, se hizo presente a las oficinas del DIF Municipal.
Previamente la mañana de este miércoles 21 de diciembre, elementos de la Guardia Civil Estatal, encontraron a un menor, de 4 años de edad, deambulando cerca de la plaza de Emiliano Zapata, en el Ejido El Refugio, procediendo, a su resguardo.
De forma inmediata los elementos de la Policía Municipal de Ciudad Fernández implementaron un operativo para búsqueda de algún familiar del menor, recorriendo y voceando por las calles aledañas del lugar donde fue encontrado, entre ellas calle Centenario, Moctezuma monumento Emiliano Zapata, así como Barrio tercero y Segundo del Ejido del Refugio.
Ya alrededor de las 07:16 horas, se presentó a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en calle Fuerza Aérea, del Fraccionamiento La Virgen, una mujer, de 28 años de edad, con domicilio en el Barrio Segundo, del Ejido el Refugio, quién manifestó que por la madrugada salió su hijo menor de su domicilio, siendo este recuperado por la Guardia Civil Estatal.
De esta manera elementos de la corporación citada, de la Unidad 2541, hicieron la entrega del niño a la jurídico del DIF, Maria Guadalupe Calderón, para que a su vez, lo entregara a su madre.