Ícono del sitio Frontal Noticias

No hay personal suficiente para supervisar el cierre de negocios por semáforo rojo, reconoce la SS

#SLP| Exhorta la Secretaría de Salud a respetar la suspensión de actividades de bares y antros para evitar que continúen al alza los casos de #coronavirus

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades estatales de Salud, afirman que no existe suficiente personal para supervisar el cumplimiento del semáforo rojo, con el cual se suspenden las actividades no esenciales.

La Secretaría de Salud Pública estatal, exhortó a los negocios de bares, antros y otros negocios no esenciales, a respetar la suspensión de actividades, como medida preventiva para evitar la propagación del virus en estos espacios cerrados.

El Gobierno del Estado, desde el inicio de la pandemia, apostó por la civilidad social y no por la aplicación de sanciones o multas para frenar la movilidad y evitar que los negocios reaperturaran sin haber implementado protocolos sanitarios.

Con la entrada en vigor del semáforo naranja, los casos en la entidad, se dispararon en tres semanas en más de un 900 por ciento.

El estado de San Luis Potosí se mantendrá en semáforo rojo, durante los próximos 15 días, y se estableció la suspensión de: bares, antros, salones de fiesta, ferias de pueblo, unidades y cancha deportivas, visitas a plazas y espacios públicos abiertos, spa y centros de masajes, cines, teatros, museos y eventos culturales; así como eventos masivos, centros recreativos y balnearios.

También se suspenden las actividades escolares, académicas, cursos y talleres.

 

Salir de la versión móvil