TRAGEDIA EN LA CASCADA DE TAMUL
#SLP| Realizaban actividades turísticas pese a la prohibición por la pandemia
La tarde de ayer viernes Rodolfo Adrián de 40 años de edad y su hijo Marcelo de siete años fueron arrastrados por una creciente en el Río Gallinas, en el municipio de Aquismón, a donde habían arribado horas antes provenientes del norte del país.
Se presume que murieron luego de caer en el precipicio de esta cascada de fama internacional de 105 metros de alto.
La mamá del menor de nombre Marcela (Peña Santos) de 33 años, esposa del hombre, salvó la vida y pidió la ayuda de los lugareños.
Lancheros, voluntarios, elementos de Protección Civil y especialistas en rescate acuático llevan más de veinte horas de búsqueda infructuosa de los desaparecidos.
Ni las autoridades municipales ni las estatales han emitido información al respecto.
Esta tragedia se da en medio de la prohibición de acceso a los parajes turísticos debido a la contingencia por el coronavirus.
De acuerdo a versiones obtenidas por FRONTAL, quien paseaba a la familia no era un guía registrado, sino un habitante de la comunidad de Tancanchín.
Y es que hay personas en diversos puntos turísticos de la Huasteca, que no tienen experiencia como guías profesionales y están trasgrediendo las restricciones sanitarias con el afán de ganar dinero, pero lo más grave es que ponen en riesgo la integridad y la vida de los visitantes.
Gerardo Duque