Aseguran que durante la detención en la que la policía impidió el linchamiento de un profesor acusado de violar a cinco niñas, hubo violación a los derechos humanos.
San Luis Potosí, SLP.- En reunión de trabajo habitantes de la comunidad La Milpilla acusan haber sido torturados por policía ministerial y elementos de la Policía Estatal, así como haber recibido amenazas.
Acompañados de la diputada Marité Hernández Correa, el secretario de Gobierno Alejandro Leal Tovías les recibió en Palacio de Gobierno y se comprometió a investigar y esclarecer los actos responsables de las autoridades, así como a investigar si hubo actos de tortura y esclarecer los hechos.
En la reunión, las víctimas, representadas por varias asociaciones civiles, manifestaron haber sufrido intentos de extorsión.
Jazmnn Escobar de la Red Nacional de Asociaciones Civiles señaló la falta de pericia y protocolos en la actuación de las policías lo que suscitó los hechos violentos de intento de linchamiento sobre un profesor acusado de delitos graves, como la supuesta violación sexual contra menores de edad.
Al final la Diputada Marité Hernández Correa exigió se haga justicia más amplia para las víctimas.