El objetivo es fortalecer los servicios con mayor diferimiento como cirugías y consultas de especialidad en beneficio de la población derechohabiente
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, lleva a cabo la 16ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) del 28 al 30 de octubre, con la participación del personal de salud de diversas categorías.
La representante del Seguro Social en la entidad, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano indicó que el objetivo principal de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, es fortalecer los servicios con mayor diferimiento como cirugías y consultas de especialidad en beneficio de la población derechohabiente.
Las acciones que tendrán lugar durante estos tres días de jornada en materia de salud preventiva consisten en detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, así como realización de estudios de Papanicolaou y mastografías.
Dentro de la estrategia “Con el Águila bien puesta” se llevarán a cabo cirugías y consultas de especialidades en Ortopedia y Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Neurología Neumología, Endocrinología y Psiquiatría, entre otras.
También se aplicará la vacuna contra influenza a personas del grupo de riesgo como menores de cinco años, adultos mayores, embarazadas, pacientes con afecciones crónicas como diabetes e hipertensión.
Las acciones se desarrollan a nivel nacional con los protocolos sanitarios de uso de cubrebocas, utilización de alcohol en gel al 70%, así como mantener sana distancia.