#CongresoSLP | El diputado Ricardo Villareal Loo recordó que Gobierno Estatal ya solicitó dos créditos de 600 mdp
Por Viviana Gámez
San Luis Potosí, SLP. – La intención del Gobierno del Estado de pedir a bancos un periodo de gracia para sus deudas es factible ya que la ley permite esta alternativa, dijo el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Ricardo Villareal Loo, quien agregó que en este tema no se requiere la autorización del Poder Legislativo.
“En este caso para reestructurar o para diferir una deuda que lo puedan hacer directamente con los bancos la ley lo permite y si sienten que tienen la capacidad y se les presenta una buena oportunidad pues que lo hagan, obviamente hay las instancias de fiscalización para revisar en qué se usó esos ahorros que se pretenden con estas reestructuración de deuda” ´puntualizó.
Asimismo, Villareal Loo recordó que el Ejecutivo Estatal ya tiene dos créditos a corto plazo que juntos suman más de 600 millones de pesos, los cuales fueron adquiridos a inicios de este año y que no pasaron por el Congreso del Estado para su aprobación, “simplemente lo decidió de manera unilateral el Ejecutivo y la ley así lo permite y los faculta para hacerlo” añadió.