Denuncian que las autoridades no resuelven el problema de desabasto de insumos y medicamentos ni garantizan el pago de salarios
Médicos y profesionistas de la salud que laboran en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” denunciaron este martes las condiciones de carencia de infraestructura e insumos que enfrenta el nosocomio, situación que también afecta su desempeño laboral y la atención a los pacientes.
Integrantes de la Asociación Profesional Gremial de Médicos de este hospital, manifestaron que existe preocupación de la labor médica sea vea comprometida y susceptible de reclamos, a raíz de la escasez de recursos para poder desempeñar su actividad profesional.
Expusieron que no ha habido respuesta por parte de la autoridad ante las múltiples solicitudes y planteamientos realizados, en condiciones laborales e incertidumbre de procesos de jubilación.
Indicaron que existen 270 médicos que han sido afectados laboralmente a los cuales se mantiene una deuda pendiente al hospital Central por 16 millones 750 mil pesos.