Ícono del sitio Frontal Noticias

Personal jubilado de la Secretaría de Seguridad, toda una vida con vocación de servicio

Las mujeres y hombres jubilados son ejemplo de dedicación y compromiso.

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, cuenta con mujeres y hombres que, tras décadas de servicio inquebrantable y de formación profesional, han tomado la decisión de comenzar una nueva etapa en su vida.

Luego de realizar una carrera policial en las filas de la SSPCE, hombres y mujeres que han servido con orgullo y dedicación a la seguridad pública, en beneficio de los potosinos, comienzan una etapa dorada de jubilación.

Su labor ha sido fundamental para la seguridad y bienestar de las familias potosinas, son un ejemplo vivo de dedicación y compromiso, como el caso de la oficial Amelia Ponce Torres, que, tras 28 años de servicio, se despidió de la jefatura de región Zona Huasteca, en Ciudad Valles, luego de ser integrante de la Generación XX de Protección Social y Vialidad, desempeñándose en diversas labores operativas en destacados agrupamientos, donde sobresalió con disciplina, destreza y entrega a sus diferentes servicios.

A lo largo de su historia de vida, que se complementa con una carrera policial, el personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, ha enfrentado innumerables desafíos, desde mantener el orden en situaciones de crisis hasta brindar un real y verdadero apoyo a quienes más lo necesitaban.

Otro ejemplo es el de la agente, Martha Alicia Chow Cornejo, que inició su carrera en la Academia Estatal de Policía; contaba con formación como Técnico en Urgencias Médicas y Técnico Agrupecuario, pero decidió formar parte de un ciclo profesional diferente, con la motivación de superarse y crecer en el área médica, ahora en un rubro policial, donde realizó una exitosa carrera profesional de 28 años.

El sentido del deber y el servicio público es lo que ha guiado todos estos años a mujeres y hombres que además de servir a la sociedad, ha dejado una huella imborrable en la comunidad policiaca, su legado de servicio y honor será recordado por muchos años.

Después de 30 años de servicio, José Carlos Agundis Hernández, culminó su servicio público en la Comandancia de la Guardia Civil Estatal; el integrante de la Unidad de Policía y Tránsito fue objeto de reconocimientos, aplausos y el agradecimiento de sus compañeros luego de ser parte de uno de los grupos de alto renombre de la institución de seguridad: el grupo ALFA.

Para el personal de la secretaría estatal que se retira, esta etapa es un momento para reflexionar sobre sus logros y planear el futuro, desde proyectos comunitarios, hasta disfrutar de más tiempo con su familia y el inicio de nuevas oportunidades

Salir de la versión móvil