_Se manifiestan y bloquean la vialidad en la glorieta González Bocanegra para exigir a la Secretaría de Salud el suministro de medicamentos y materiales médicos_
San Luis Potosí, SLP.- Médicos y personal de enfermería del Hospital Central se declararon en colapso para la atención médica en general, por la falta de insumos, medicamentos y materiales.
El personal de salud explicó, que en pacientes intubados por covid-19, ha habido casos en los que termina la sedación y no cuentan con el medicamento para continuar con este procedimiento médico y las personas mueren.
También denunciaron que hay desabasto en medicamentos para pacientes con cáncer y corren con el mismo riesgo de perder la vida; personas que requieren cirugías y atención en urgencias deben ser canalizadas a otras instituciones médicas.
Los médicos formaron una valla humana para bloquear la vialidad en los accesos en la glorieta González Bocanegra, al exterior del Hospital Central, para exigir a la Secretaría de Salud y al presidente Andrés Manuel López Obrador el suministro urgente de insumos.
Según denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, se acusa a la extitular de la Secretaría de Salud Mónica Rangel, de presuntamente haber desviado al menos 500 millones de pesos de esta dependencia a través de empresas fantasma.