La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, anunció que el regreso a clases al concluir el periodo vacacional será presencial, de manera voluntaria y responsable en San Luis Potosí.
Las autoridades afirmaron que la educación es una actividad prioritaria independientemente del semáforo epidemiológico y que hasta el momento no se ha emitido alguna recomendación por parte de la Secretaría de Salud para cambiar la modalidad a virtual.
En la entidad, por segundo día consecutivo, se reporta una cifra récord con 318 contagios confirmados en las últimas 24 horas, lo que consideran las autoridades de salud como alarmante porque se enciende la alerta ante el riesgo de repuntes en los próximos días que podrían rebasar el sistema hospitalario.
La SEGE hizo un llamado a no acudir en caso de presentar síntomas relacionados a COVID-19 o por haber estado en contacto con alguien detectado con esta enfermedad.
Algunas escuelas privadas regresarán a clases de forma virtual y se reanudará el modo híbrido hasta el próximo 17 de enero.