Afirman que el nombramiento de la exdiputada señalada por presunta corrupción es un pago de favores del Gobierno del Estado
Después del agravio a los potosinos al nombrar a la ex diputada priista Rebeca Terán como Coordinadora de la Oficina Regional V, con sede en Ciudad Valles, este jueves 28 de marzo del 2019 el Frente Ciudadano Anticorrupción tendrá a las 2 de la tarde una reunión con la presidenta del DIF Estatal Lorena Valle donde se solicitará por escrito la destitución de Rebeca Terán.
En esta reunión se expondrán diversos aspectos y documentos que involucran a la exdiputada en actos de corrupción, donde incluso fueron comprobados por la Auditoria Superior del Estado apoyos sociales falseados, uso de empresas inexistentes, falsificación de documentos y firmas de supuestos beneficiados.
“Una persona que durante su negra trayectoria ha traficado con influencias y en su paso por la pasada legislatura se comprobó ser parte de una red de diputados que mediante el uso de empresas fantasmas se presume desviaron más de 40 millones de recursos públicos”, afirmó Guadalupe González vocero de Ciudadanos Observando.
Rebeca Terán tiene una denuncia para revisar a detalle cada peso que comprobó por medio de empresas fantasmas para intentar justificar apoyos sociales, informes legislativos y cursos de capacitación.
“Sin lugar a duda el nombramiento de esta exdiputada representa un agravio a la sociedad y muestra como en el DIF en lugar de colocar a personas con reconocida calidad moral se premia a este tipo de personajes por el pago de favores políticos”, agregó.
Este jueves se espera que Lorena Valle reconsidere el nombramiento y se coloque a quién realmente tenga la confianza de la sociedad y obviamente la capacidad para coordinar trabajos en la zona Huasteca. “De lo contrario sería una señal muy clara de que la corrupción es premiada y que impregnará las entrañas del DIF tal como sucedió en tiempos de la doctora María Luisa Ramos que pensamos ya había sido desterrado”, denunció Ciudadanos Observando.