Ícono del sitio Frontal Noticias

Pide diputada a las autoridades dar la cara en temas de inseguridad


Las autoridades encargadas de la seguridad pública en la entidad “deben dar la cara” a la ciudadanía, pues tienen la responsabilidad de velar por su integridad, enfatizó la diputada local por Morena, Marite Hernández Correa.

Lo anterior, luego de que ayer el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga se negó a dar entrevista, que solicitaron los medios de comunicación.

“Ellos tienen que exponer cifras, estar al pendiente de todos los temas que hay en la materia y deben de dar la cara a la ciudadanía, porque tienen un alta responsabilidad frente a ella, de velar por sus derechos” externó.

Agregó la situación de inseguridad en un problema fuerte, por lo que consideró que “si se esconden, no dan la cara, entonces, ¿qué tipo de gobierno tenemos?”.

Hernández Correa dijo que lo más grave es que la violencia llegue a naturalizarse.

“Los ciudadanos no podemos acostumbrarnos a vivir con la violencia, a vivir con miedo porque tenemos un estado democrático que tiene recursos para implementar medidas de prevención que sean reales, si no las hay, se debe hacer un llamamiento a todas las secretarias”,finalizó.

Salir de la versión móvil