La Iglesia católica potosina pidió a fieles evitar “ser cómplices del apoyo a candidatos” que promuevan temas en contra de la vida y de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer.
Durante rueda de prensa, el vocero de la Arquidócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera dio a conocer un pronunciamiento por parte del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero por medio del cual pidió “evitar ser cómplices del apoyo a candidatos que estén en contra de la vida desde su concepción hasta su muerte natural; que atenten contra la institución natural del matrimonio fundada en hombre y mujer; que niegue la dignidad de toda persona humana marcada y definida por su sexualidad y no por un mero deseo personal. Que limíte o niegue la libertad religiosa, así como todo aquello que dañe los nexos familiares o sociales que nos unen”.
El vocero hizo el llamado a la ciudadanía para no dejarse “comprar, ni manipular por dádivas o por amenazas de ningún tipo, pues nuestro voto debe ser libre, razonado y santo”.
Señaló que al momento de votar es preciso buscar el mayor bien posible; es decir, agregó, “discernir qué partido o candidato realiza el bien común en las circunstancias concretas que vivimos”.