Una de las peticiones de la ciudadanía es que el agua de esta presa y su acueducto sea aprovechada específicamente para consumo humano
San Luis Potosí.- La diputada Consuelo Carmona Sala, vocal de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, hizo un llamado a la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, para que se determine a la brevedad el seguimiento y conclusión de la presa y acueducto de “La Maroma”, que beneficiará a habitantes del altiplano potosino.
Indicó que es importante que se cuente a la brevedad con la conclusión de esta obra, que beneficiará a 21 comunidades en la zona altiplano, iniciando con la propia cabecera municipal de Matehuala, así como a los municipios de Catorce y Villa de Guadalupe.
Precisó que en días pasados, sostuvo una reunión con los habitantes de la zona aledaña, quienes han mostrado su preocupación ya que la construcción de la obra sigue detenida, y existen problemas de abasto de agua en estos municipios.
“Estuvimos con algunos ciudadanos interesados y preocupados por el tema de la presa que se ha postergado su conclusión, y realmente la inquietud de la ciudadanía es que se vaya a anular el proyecto, porque trae beneficios importantes a 21 comunidades y más de 100 mil habitantes beneficiados”.
La legisladora, quien es representante del distrito local electoral 1 con cabecera en Matehuala, indicó que una de las peticiones de la ciudadanía es que el agua de esta presa y su acueducto sea aprovechada específicamente para consumo humano.
Reiteró el llamado a la Comisión Nacional del Agua a concluir a la brevedad con el proyecto, que se considera técnicamente viable y que beneficie de manera significativa a los habitantes de la zona altiplano.