Aseguran que para el crecimiento turístico en la zona es necesaria esta infraestructura
Ciudad Valles, S.L.P.- Después de la entrega del bastón de mando al director de Asuntos Indígenas Doroteo Hernández Moctezuma, Jacinto Hernández Escobar integrante del Concejo Indígena originario del ejido la Pitahaya solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador la construcción de un aeropuerto en la región.
Afirman que en éste podrían despegar y arribar aviones privados y de gobierno y la intención es lograr incrementar el turismo nacional y extranjero en la zona Huasteca.
Contar con un aeropuerto permitiría atender emergencias médicas y facilitar la llegada de empresarios de otros estados o países.
“Tenemos cultura, tenemos un gran desarrollo turístico y en auge de importancia de abrir una región más del país que se va integrar con la tradición de sus habitantes a otras culturas”, afirmó el arqueólogo Guillermo Ahúja Ormachea.
El alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, anunció que en coordinación con la presidenta municipal de Tamuín, Grecia Esmeralda Sánchez González, gestionarán recursos ante el Gobierno Federal para ampliar el aeropuerto en Tamuín o construir uno nuevo en Ciudad Valles.