El objetivo evitar el uso de plaguicidas de alto costo y fumigaciones que dañan especies silvestres
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) realizó una mesa de trabajo con productores agrícolas cañeros, en coordinación con el Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para valorar las labores de inhibición de plagas de la caña de azúcar.
En Ciudad Valles, productores de caña y directivos de ingenios, expusieron que para el control de las plagas “Mosca Pinta”, gusano barrenador y roedor, se implementan métodos biológicos como el uso de hongos, insectos benéficos y trampeos, lo que autoridades federales y del Estado calificaron como positivo, ya que se reduce el uso de plaguicidas de alto costo y fumigaciones que dañan especies silvestres.
Durante la reunión se informó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), también trabaja en dos zonas cañeras más, de Ciudad Valles y Tamasopo, para reducir las plagas y uso de químicos.
Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.