Ícono del sitio Frontal Noticias

Podría haber amonestaciones a sacerdotes que incumplan medidas sanitarias

#SLP | El arzobispo hizo un llamado a realizar ceremonias litúrgicas a puerta cerrada

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, SLP.- El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Cabrero Romero exhortó a los párrocos y sacerdotes a que atiendan en cada una de sus parroquias las medidas sanitarias  emitidas por las autoridades ante la contingencia de Covid – 19 y que durante este periodo realicen las  ceremonias litúrgicas a puerta cerrada para evitar posibles contagios de este virus y cuiden la salud de los fieles.

“Yo hago un llamado a los padres, sacerdotes, párrocos que lo más importante es la vida de las personas; si no ponemos remedio a esta situación puede ser causa de contagios. Eso sí me preocupa, que nosotros como sacerdotes, estemos propiciando esta situación que causa confusión, a ellos de manera especial les estoy exhortando que si hemos dichos que tenemos que cuidar y garantizar la vida de los creyentes se haga” abundó.

El prelado advirtió que pudiera aplicar alguna amonestación directa a sacerdotes que incumplan con estas disposiciones.

Asimismo, consideró que si algunos curas continúan celebrando misa  pese a las medidas aplicadas o personas que no atiendan este tipo de recomendaciones, pudiera deberse a desinformación y a falta de conciencia para dimensionar esta situación, no obstante insistió que no se deben desobedecer este tipo de medidas.

“La amonestación primero se hace personal y si persiste, se hace canónica (…) tal vez en su momento oportuno no se les aviso, no hubo la manera de acercarse para que recibieran la información, yo pienso que ha habido eso o también personas que aprovechan el domingo a venir a la ciudad a hacer sus compras, considero que el momento es ignorancia en ese sentido, pero no nos prestemos a desobedecer estas medidas” abundó.

Cabrero Romero pidió  también a las autoridades “hablar con la verdad” en torno a la situación global que se está atravesando por la pandemia del coronavirus, pues advirtió que “esconderla” sólo empeorará esta circunstancia.

“No son tiempos de querer tapar el sol con un dedo; hay que hablar con la verdad para afrontarla porque todos tenemos interés en nuestras familias; necesitamos que nuestras autoridades nos hablen con la verdad de la situación y no nos la rebajen” dijo.

Salir de la versión móvil