#SLP| Apuesta la Secretaría de Salud a la colaboración de la ciudadanía para reducir la movilidad y frenar los contagios
La Secretaría de Salud Pública estatal, informó que de acuerdo a los lineamientos federales, San Luis Potosí, se mantiene durante la próxima semana en semáforo naranja.
Mónica Rangel, secretaria de Salud estatal, advirtió que el aumento de casos sospechosos, positivos y hospitalizaciones, podrían provocar que San Luis Potosí regrese a semáforo rojo en las próximas semanas.
La funcionaria estatal, reiteró las recomendaciones para evitar el aumento de contagios, como, solo realizar actividades esenciales y no acudir a espacios cerrados en donde de acuerdo a la OMS, podría darse el contagio por aerosoles.
Dijo que se tienen avances en las investigaciones, sobre si el virus se transmite en el aire, y alertó que en hay riegos de contagios en espacios cerrados, en donde pueden quedar suspendidas pequeñas partículas en el ambiente.
En el estado permanecen 2 mil 044 casos sospechosos, se han confirmado 4 mil 192 y 162 personas están hospitalizadas; de éstas 35 se encuentran en estado crítico.