Ícono del sitio Frontal Noticias

Policía municipal atropella a estudiante en SLP; lo arrastra y pierde una oreja

 

_ La familia denuncia que el oficial iba a exceso de velocidad y usando el celular y que la corporación policial a la que pertenece trató de borrar evidenciar para encubrirlo_

Rocío López|

San Luis Potosí, SLP.- Un estudiante de secundaria fue atropellado por un policía municipal el pasado miércoles 12 de julio cuando salía de la escuela Secundaria Técnica 69 en la colonia Obispado en la capital de San Luis Potosí.

El accidente fue grabado desde un automóvil en movimiento que contaba con cámaras delanteras y traseras y en éste se aprecia el momento en el que Yael Alejandro de 13 años de edad, es embestido por una camioneta gris sin placas.

“Tenemos testigos y videos en el cual se ve en donde Francisco Olvera venía  en exceso de velocidad y venían en el celular. No se percató en ningún momento que el venía arrastrando a mi hijo, fueron 50 metros donde arrastró a mi hijo y no tenía la intención de pararse hasta que vecinos y mismos alumnos le gritaron que tenía a mi hijo abajo de la camioneta”, dijo en entrevista Rosa Edith Gutierrez, madre de Yael.

La familia denuncia que el oficial que atropelló al menor no pidió ayuda para trasladarlo al hospital, afirman que lo que sí hizo fue llamar a su corporación, porque no pudo huir del lugar y también acusan que los elementos intentaron desaparecer evidencias.
“También tengo ese video, en donde un carro se le cerró para que no se fuera”, agregó la madre de Yael, quien además dijo que según los vecinos los policías les pidieron borrar los videos de las cámaras de seguridad de ñas viviendas y negocios.

Además, acusan que los policías no llamaron a los cuerpos de emergencia para auxiliar al menor atropellado, “ni esta persona ni los policías marcaron a la ambulancia”, denunció.

El oficial quien iba a bordo de una camioneta sin placas pero con uniforme de la policía municipal de San Luis Potosí, fue identificado como Francisco “N” y está detenido. La madre de Yael denuncia que ha sido víctima de intimidaciones para que el policía quede en libertad.

“Seguros del Potosí es una institución inhumana, en la que desde un principio trataron de intmidarme diciéndome que no me iban a dar el pase, hasta que le diera el perdón a Francisco Olvera”.

Después de la denuncia pública en donde quedó exhibido el actuar de la autoridad municipal, la Secretaría de Seguridad dijo que se harán cargo de los gastos médicos, pero Rosa Edith Gutiérrez exige que también el policía se haga cargo de la reconstrucción de la oreja que se le desprendió al menor.
Alejandro de trece años de edad, se encuentra internado en un hospital privado en el área de terapia intensiva en estado delicado con una fisura en el cráneo, perforación de pulmón, costillas fracturadas, desprendimiento de piel en varias partes del cuerpos y amputación de una oreja.

Salir de la versión móvil