#SLP | Siguen sin tener respuestas a sus peticiones para evitar la homologación de grados
San Luis Potosí, SLP.- La tarde de este viernes policías pensionados, jubilados, elementos del sistema de seguridad pública del gobierno del Estado cerraron las instalaciones de la Unidad de Seguridad Pública para mostrar su hartazgo por la violación de sus derechos humanos como trabajadores del estado.
Jesús Luévano Rivera, presidente y representante legal de la asociación de pensionados y jubilados declaró que a pesar de las reuniones que han tenido con el gobernador y con los secretarios de Gobierno y de Seguridad siguen sin tener respuestas a sus peticiones para evitar la ilegal homologación de grados.
“Siguen violentando los derechos de los policías potosinos, los que dimos la salud al servicio de la sociedad y así nos pagan, no nos indemnizan por nuestra labor”.
Después de una hora y media, las instalaciones fueron abiertas por elementos de la Fuerza Metropolitana en compañía del Director de Seguridad Pública del Estado Arturo Landeros quien acompañado de varios elementos policíacos, intentó convencerlos para reunirse en privado y resolver las diferencias, sin embargo no se llegó a un acuerdo.
Ante la molestia de los policías jubilados y pensionados por quitarles su derecho a la libre manifestación pacífica, optaron por cerrar los carriles del Eje Vial durante aproximadamente 40 minutos, sin embargo los policías viales liberaron un carril para hacer fluir el tráfico.
Luévano Rivera denunció haber sido amenazado de muerte: “Cualquier cosa que nos pase a mis compañeros, a nuestros familiares y a mí, será culpa del titular de la SSPE”.