Se llevó a cabo una serie de actividades deportivas y de convivencia entre las y los internos del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) en el municipio de Rioverde.
Alrededor de 109 hombres y mujeres que habitan este centro penitenciario participaron activamente en el programa de acondicionamiento físico, el cual fue coordinado con la comunidad estudiantil y docente de la Universidad “Justo Sierra”, dio a conocer el director de Prevención y Reinserción Social en el Estado, Jesús Juárez Hernández.
Informó que se contó con la colaboración de maestros de la licenciatura en Educación Física apoyados por pasantes de la misma carrera,impartiendo tres sesiones de ejercicio endiferentes rutinas. Cabe hacer mención que también se impartió una clase especial a las y los adultos mayores de 60 años de edad, donde se ejercitaron y relajaron sus articulaciones.
Expresó que impulsar la cultura, educación, música y deporte entre la comunidad reclusa es importante para fortalecer las políticas de una verdadera reintegración social, además de garantiza una estancia favorable y de sana interrelación.
“Seguiremos con estas acciones a favor de todas las personas privadas de la libertad de los Ceresos en el Estado, ya que brindar las mismas oportunidades y condiciones dignas es una instrucción precisa del Mandatario Estatal, que cumpliremos”, concluyó.