Se retiraron dos vendedores semifijos que no contaban con permiso, se alinearon y ajustaron las medidas a 13 puestos semifijos y se alinearon cuatro comerciantes establecidos
El equipo de Inspección de la dirección de Comercio puso en marcha un Operativo de Supervisión para ordenar la actividad comercial en la zona centro sobre la Avenida Reforma entre las calles Moctezuma y Eje Vial Ponciano Arriaga.
En la estrategia participaron 13 inspectores de la dirección de Comercio, 4 inspectores de la dirección de Protección Civil y 13 integrantes de la Guardia Municipal y dos especialistas en materia de derechos humanos.
El recorrido consistió en verificar, en el caso del comercio en vía pública, que los puestos contaran con su permiso vigente, respetaran las medidas autorizadas en dicho permiso y que estuvieran debidamente alineados para evitar obstruir banquetas o calles. Mientras que, para el comercio establecido, se verificó que no tuvieran mercancías al exterior de los locales comerciales.
Se retiraron dos vendedores semifijos que no contaban con permiso, se alinearon y ajustaron las medidas a 13 puestos semifijos y se alinearon cuatro comerciantes establecidos que tenían mercancías fuera de sus respectivos locales.
El área de Protección Civil asesoró a dos vendedores que usan gas LP en su actividad comercial para prevenir incidentes.
Es importante destacar que el ejercicio se llevó a cabo sin contratiempos y siempre privilegiando el diálogo entre la autoridad y los comerciantes de la vía pública. Jorge García Medina director de Comercio, agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y las direcciones de Derechos Humanos, Protección Civil y Unidad de Gestión que se sumaron a esta estrategia de ordenamiento.
La dirección de Comercio indica que la supervisión será continua y reitera el compromiso de impulsar una actividad comercial ordenada y segura que contribuya al bienestar de comerciantes y ciudadanía.