Buscan formalizar los negocios locales y asegurar que todos los establecimientos cumplan con los requisitos legales y operativos necesarios
Con el objetivo de regularizar el comercio establecido y contar con un padrón confiable, el Concejo Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Comercio, implementará un programa regulador para los giros comerciales en el municipio.
Este programa tiene como fin ordenar y formalizar los negocios locales y asegurar que todos los establecimientos cumplan con los requisitos legales y operativos necesarios, la indicación de la presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, es garantizar que los negocios operen conforme a las normativas, informó Carlos López Rodríguez, titular de la Dirección de Comercio Municipal,.
Señaló que uno de los principales retos que enfrentan es el padrón incompleto y poco confiable que se heredó del gobierno capitalino, durante la transición de delegación a municipio, por lo que resulta imprescindible contar con un registro actualizado y propio de los comercios en la región.
López Rodríguez también destacó el interés mostrado por muchos comerciantes locales por regularizarse y obtener su licencia de funcionamiento. “Hemos recibido múltiples solicitudes de comerciantes que desean cumplir con sus obligaciones, y por ello, la administración municipal ha decidido ser flexible en los plazos para el pago de las licencias”, comentó el titular de Comercio, quien hizo un llamado a los propietarios para que se acerquen y realicen el trámite correspondiente.