San Luis Potosí vive la peor etapa de la tercera ola con el incremento de hospitalizaciones entre estas las de dos mujeres embarazadas que requirieron ser intubadas
En un mensaje dirigido a los potosinos el secretario de Salud Pública estatal Miguel Ángel Lutzow Steiner informó que San Luis Potosí está en su etapa más crítica de la tercera ola, por que lo que la entidad entra a partir de este domingo en semáforo rojo.
”De acuerdo a los indicadores epidemiológicos de hospitalización, de defunciones y de casos nuevos tenemos que asumirnos en semáforo rojo”, dijo Lutzow Steiner.
El funcionario estatal dijo que la entidad vive la peor etapa de la tercera ola de la pandemia con el incremento de hospitalizaciones y contagios.
”Estamos teniendo una epidemia que está enfocada en niñas, niños, adolescentes. Tenemos un grave problema de mujeres embarazadas, hoy día tenemos dos mujeres embarazadas intubadas en el Hospital General de Soledad y también lo hemos reportado una menor de 14 año de edad también intubada muy grave”, agregó.
Miguel Ángel Lutzow hizo un llamado a los potosinos para sumarse a la contención de contagios que de seguir en aumento podrían colapsar el sistema hospitalario y provocar cientos de muertes.