Coincidieron en que brindar servicio en día de asueto, resultó beneficioso en la organización de su tiempo y tramitología
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, atento a las necesidades de la población en materia de trámites y servicio público, atendió a más de dos mil contribuyentes en las diversas oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas (Sefin), este 7 de febrero, a pesar de que es considerado día oficial de descanso por la promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917.
Algunos de los contribuyentes coincidieron en destacar la atención recibida sin importar si se trata de días oficialmente no laborables, lo cual resultó beneficioso para quienes aprovechan sus días de asueto o se les complica acudir en días hábiles por distintos motivos.
Salvador García Niño, quien acudió a tramitar su licencia de conducir, resaltó que el trámite fue rápido y sencillo, “qué bueno que haya espacio en este día de asueto porque a veces no podemos venir entre semana y hay que aprovechar el día de descanso”.
José Ángel Estrada Sandoval destacó que el sistema de citas está funcionando correctamente, “es muy ágil no hay que hacer largas filas entonces eso es lo que más valoramos, el ahorrarnos el tiempo, yo creo que es lo más importante”. Consideró que fue una buena la decisión del Gobierno estatal abrir las oficinas recaudadoras en día de asueto, pues permite que quienes no tienen actividad laboral aprovechen para realizar el trámite que han intentado desde que empezó el programa estatal.
Por su parte, Víctor Hugo Sánchez reconoció el trato amable que recibió por parte de las y los trabajadores, “aproveché para hacer el trámite de la licencia de conducir, es un día en que la mayoría de la gente está descansando”.
En general, las y los ciudadanos que pudieron obtener su licencia de conducir o placas vehiculares sin costo, reconocieron una manera distinta de trabajar del actual Gobierno estatal, y externaron que estas medidas de atención a la ciudadanía van de la mano de un esquema de beneficio para toda la población.