El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción señala que Yolanda Cepeda fue denunciada por el presunto desvío de recursos durante su administración
La expresidenta municipal de Aquismón Yolanda Cepeda, fue nombrada como secretaria general del PRI y recibe un salario neto de 44 mil 632.22 pesos.
“El gobernador Carreras la premie con la Secretaría General del PRI pero además la impulse para que busque un nuevo cargo de elección popular, ante la desastrosa derrota que tuvo en las pasadas elecciones”, agregó Jesús Sierra.
Yolanda Cepeda fue denunciada por los presuntos malos manejos del recurso público en perjuicio de ciudadanos que viven en comunidades pobres del municipio de Aquismón en la Huasteca potosina.
El activista Jesús Sierra dijo que la actual “democracia” resulta insultante para los ciudadanos y se refirió a los casos de otros exfuncionarios que aún cuando existen una serie de denuncias en contra del desempeño en sus funciones, “todavía sean premiados con cargos públicos que son pagados con el dinero de todos los potosinos, tales son los casos de Rebeca Teran que gracias a la fuerte oposición de organizaciones civiles como Ciudadanos Observando se retiró del puesto“, comentó.
También mencionó el caso de la exdiputada Martha Orta que aún cuando está documentada su presunta participación en malos manejos del dinero del Congreso de San Luis Potosí, “hoy es premiada con un cargo también el DIF estatal”, puntualizó.