Comunicado
Diputada Marite Hernández Correa
No es con corruptelas, moches, acomodos o revanchismos como se logrará consolidar una verdadera transformación en las formas de hacer política en el país.
Porque cuando parece que avanzamos, regresan las malas prácticas que tanto han dañado a la ciudadanía.
Pero nada nos extraña cuando pensamos que quienes ahora se sienten poderosos o privilegiados proceden de arcaicas redes envueltas en históricas corruptelas. Parece que el ADN resurge cada vez que hay avances en los procesos democráticos para destruir estos mínimos intentos.
Sin embargo, no todo está perdido. Las esperanzas de una nación que ha resistido, de una ciudadanía que se ha organizado y de un pueblo que no se resigna a estar condenado por siempre a la corrupción, nos exige y nos anima a seguir adelante con este compromiso.
Como representante social, debo manifestar mi preocupación por la falta de sensibilidad y compromiso en el tema de equidad de género, en el Congreso del Estado.
Pese a que los discursos enarbolan el tema, cuando son los momentos culminantes para destruir estas enormes brechas, surgen estrategias para mantener a las mujeres lejos de los espacios de decisión.
Pero nada está perdido del todo. Porque tengo la convicción de que las profundas transformaciones se logran poco a poco, sigo haciendo un llamado para que no olvidemos la responsabilidad que tenemos ante la sociedad.
Actuar con ética nos obligaría a respetar los principios democráticos de mayor transparencia y coherencia en las principales decisiones.
Es por el bien común que debemos trabajar y no por los beneficios que aparentan ser atractivos, pero traicionan a quienes depositaron sus luchas, sus fuerzas y su esperanza en este proyecto.
Contexto
La diputada Marité Hernández señala irregularidades y falta de democracia en la elección de representantes de bancada de MORENA para la JUCOPO por parte del diputado Edson de Jesús Quintanar.