Ícono del sitio Frontal Noticias

Preparense porque habrá descenso de temperatura el fin de semana en SLP

Autoridades se encuentran listas ante los pronósticos y recomiendan a la población reforzar las medidas preventivas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, San Luis Potosí registrará un marcado descenso en las temperaturas este fin de semana a consecuencia del frente frío número ocho, por lo atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se mantendrá vigilante ante cualquier situación en coordinación con las dependencias de atención a emergencias y ayuntamientos.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el frente frío ocho tendrá efectos para las primeras horas del sábado en San Luis Potosí, previendo que en la zona Huasteca se presente un descenso de temperatura, incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias y chubascos, vientos fuertes en la Sierra Abra Tanchipa con velocidades cercanas a 70 kilómetros por hora y de 45 kilómetros por hora en zonas bajas de la zona durante el sábado.

Comentó que las bajas temperaturas serán más significativas en Aquismón, Tamasopo, Xilitla, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Rayón, Lagunillas, Alaquines, Santa Catarina, San Ciro de Acosta, Rioverde y Ciudad Fernández. Además, se prevé que las sensaciones térmicas frías, también se perciban en sierras de Santa María, Tierra Nueva, Villa de Zaragoza, Armadillo de los Infantes, Cerro de San Pedro y San Nicolás Tolentino, por la tarde del sábado.

Puntualizó que también se pronostican heladas por la mañana en Villa de Arriaga, Salinas, Villa de Ramos, Catorce, Vanegas, Charcas y Santo Domingo este fin de semana.

Es posible que el frente frío ocho se mantenga semi estacionario al norte de México y que un nuevo frente frío se acerque nuevamente por Baja California Norte por la mañana del domingo, por lo que recomendó a la población evitar cambios bruscos de temperaturas, cubrirse nariz, boca antes de salir de un lugar cerrado, abrigarse en capas y cuidar a las personas enfermas, adultos mayores y menores de edad, de los cambios bruscos de temperaturas.

Salir de la versión móvil