Por: Redacción
En el patio central de las oficinas del Congreso ubicadas en Vallejo 200 de la capital potosina, está mañana la coalición Juntos Haremos Historia presentó su plan de trabajo legislativo.
El diputado Edson Quintanar Sánchez manifestó que legislarán para que la JUCOPO no pueda decidir sin la aprobación del pleno.
Dijo que combatir la corrupción y buen gobierno serán parte de la agenda. “Generar un marco jurídico con nuevas reglas de los servidores públicos y sanciones”, comentó.
La diputada Paola Arreola señaló la importancia de reglamentar al municipio para evitar compadrazgos, garantizar la representación de los pueblos indígenas; así como legislar en materia de seguridad pública y readaptación y respecto de policías con perspectiva de género y derechos humanos.
Por su parte la diputada Marité Hernández Correa habló de luchar por el empoderamiento de mujeres y niñas, reducir las brechas respecto de los hombres, solucionar la violencia de género y garantizar la salud reproductiva y con enfoque de género.
La diputada Marité Hernández señaló que impulsarán el acceso universal a la educación, con especial atención a los pueblos originarios del estado.
La diputada Consuelo Carmona Salas señaló la importancia de armonizar las leyes estatales de educación con la propuesta federal de la nueva Reforma Educativa. Pretender sumar la ciencia y tecnología para que impacten en el desarrollo del estado.
La diputada Angélica Mendoza señaló que van a legislar sobre la interrupción del aborto y los matrimonios igualitarios, a combatir la violencia obstétrica y atender las necesidades de las madres durante la lactancia. Impulsarán leyes para combatir la trata de personas y sobre la violencia animal.
El diputado Mario Lárraga dice que se opondrán a la minería a cielo abierto y al uso de fracking como método de extracción y fortalecerán la preservación del medio ambiente.