Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Primera helada del año cayó en Xilitla

Publicado

el

#SLP | El fenómeno ocurrió en la comunidad de La Trinidad

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), dio a conocer que la madruga de este domingo 5 de enero, se presentó la primera helada en el municipio de Xilitla, sin que se presentar afectación a la población.

La dependencia informó que el fenómeno ocurrió en la comunidad de La Trinidad, ubicada a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.

Protección Civil indicó que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional estas condiciones se deben al frente frío número 26 y su masa de aire frío que lo impulsa, que, debido a ciertos cambios térmicos, generará un incremento de las temperaturas máximas, al rededor del medio día, pero heladas matutinas, como la ocurrida en Xilitla.

Convoca a la población tomar medidas preventivas ante los cambios de temperatura ya que se espera madrugadas y mañanas frías y un incremento a lo largo del día, hasta llegar a temperaturas cálidas después del mediodía.

Apuntó que la mínima temperatura registrada en las últimas 24 horas se presentó en Matehuala donde el termómetro marcó menos dos grados centígrados (-2ºC).

San Luis Potosí

Secult fortalece trabajo cultural en las cuatro regiones

Publicado

el

Juan Luis Flores Almazán fungirá como titular del Centro Cultural de la Huasteca

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia