Ícono del sitio Frontal Noticias

Profeco coloca sellos en dos aerolíneas en el aeropuerto de San Luis Potosí

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús, fueron sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) con la colocación de sellos de suspensión en las áreas de revisión del equipaje de mano del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga por considerar esta práctica como abusiva por parte de las empresas.

La PROFECO argumentó que en el artículo 47 Bis, fracción IX, tercer párrafo de la Ley de Aviación Civil, se establece que: “El pasajero podrá llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano. Las dimensiones de cada una serán de hasta 55 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho por 25 centímetros de alto, y el peso de ambas no deberá exceder los diez kilogramos”.

La empresa Aeroméxico también estuvo sujeta a revisión luego del reclamo de algunos pasajeros pero al final se concilió para que pudieran abordar sin cobro extra por estos aditamentos que la dependencia federal consideró inherentes al servicio de transportación aérea.

La PROFECO alertó a las usuarios de todo el país para que interpongan su denuncia ante esta autoridad si alguna aerolínea pretende cobrarles por el servicio de abordaje con equipaje de mano dentro de los límites establecidos.

Salir de la versión móvil