Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Promueven actividades conmemorativas de Semana Santa en centros penitenciarios de SLP

Publicado

el


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) impulsa políticas de reinserción social inclusivas, que contemplan la libertad de culto y de asociación religiosa como parte de los cinco ejes transversales para favorecer el desarrollo integral de las Personas Privadas de la Libertad (PPL). En ese marco, se promueven actividades conmemorativas durante el periodo de Semana Santa en los distintos centros penitenciarios del estado.

“La programación contempla diversas actividades enfocadas a fortalecer los valores, la introspección y la conducta positiva de las y los PPL, como celebraciones litúrgicas en el área femenil y representaciones simbólicas del viacrucis viviente”, informó la titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, Carmen Concepción Villa Galarza.

Precisó que en estas actividades participan activamente alrededor de 200 personas privadas de la libertad, especialmente durante la visita del Arzobispo Jorge Cabazos Arizpe quien realizará distintas actividades entre ellas el tradicional lavatorio de pies.

La funcionaria destacó que, si bien se respeta plenamente la libertad religiosa dentro de los centros de reclusión, la mayoría de las y los PPL profesan la religión católica, por lo que estas acciones representan para ellas y ellos una oportunidad de reflexión y fortalecimiento espiritual en su proceso de reinserción social.

San Luis Potosí

Reportan nueva falla en la presa El Realito; deja hasta 50 colonias sin agua

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia