Se brindaron pláticas tanto al personal como a la población penitenciaria, a fin de concientizar sobre la importancia de empoderar a las mujeres
Con la entusiasta participación de la totalidad de la población femenil que se encuentra recluida en los centros penitenciarios del Estado, además del personal administrativo y de seguridad y custodia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, organizó una serie de actividades como parte del Día Internacional de la Mujer.
Al conmemorarse el 8M cuyas protagonistas fueron precisamente las mujeres, se realizaron convivencias, actividades artísticas y recreativas; jornada en donde además se abordó lo relacionado con el empoderamiento femenino, la protección de sus derechos y la cultura de denunciar ante cualquier forma de violencia.
Al estar la Secretaría Estatal de Seguridad, comprometida con la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género, se determinó organizar diversos eventos entre ellos degustación de alimentos, partida de pastel, bailables y manifestaciones escritas sobre ideas y pensamientos alusivos a la fecha.
Aunado a ello, se brindaron pláticas tanto al personal como a la población penitenciaria, a fin de concientizar sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, resaltando lo imperativo que resulta proteger y garantizar sus derechos y la trascendencia que versa el visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo.
Subrayándose en ese mismo tenor lo indispensable que es denunciar y alzar la voz ante cualquier forma de violencia y así generar condiciones que den lugar a la no discriminación, igualdad de oportunidades, ejercicio de todos los derechos y alto a la violencia.
Todas las actividades abarcaron los centros penitenciarios de Tancanhuitz (penal único femenil), La Pila, Ciudad Valles, Rioverde y Tamazunchale.
Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.