El curso impartido por CEFIM y Cegaip, brindó más apoyo a 300 servidores públicos municipales
La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), junto con la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), realizó una capacitación en línea con la participación de 300 personas, enfocada a la transparencia y a la protección de datos personales, dirigida a las instituciones públicas municipales con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las leyes en la materia.
El fortalecimiento de la transparencia es una de las principales encomiendas del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por lo que las dependencias acercaron más apoyo a las y los funcionarios municipales para brindarles herramientas e información para apegarse a los lineamientos existentes y conozcan a detalle sus derechos sobre la protección de datos personales.
El titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales y el comisionado presidente de la Cegaip, José Gerardo Navarro Alviso, aseguraron que a través de estos espacios de capacitación se fortalece el conocimiento y la práctica de la información pública, un pilar fundamental para construir una sociedad más justa y responsable desde la acción de la autoridad pública municipal, para ofrecer mejores servicios a las familias potosinas de las cuatro regiones.