Se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado para exigir la liberación de los detenidos.
San Luis Potosí, SLP.- Familiares de personas detenidas durante el intento de linchamiento contra un profesor acusado de haber violado a seis niñas, protestan por su liberación en las instalaciones de la Fiscalía.
Los manifestantes portan pancartas y gritan consignas contra las autoridades, a quienes acusan de haber agredido físicamente a los detenidos e incluso de robarles sus pertenencias.
Las 10 personas, cinco mujeres y cinco hombres, que fueron detenidas ayer durante un intento de linchamiento en la comunidad de Milpillas, fueron presentadas a declarar para deslindar o fincar su probable responsabilidad por los presuntos delitos de lesiones, intento de homicidio, ataque peligroso y resistencia a la autoridad.
De los 10 detenidos, cinco son padres de familia de las niñas que presuntamente fueron violadas por el profesor identificado como Gamaliel de 33 años de edad, quien se encuentra hospitalizado y bajo resguardo de la Policía Estatal.
Ayer una turba enardecida intento linchar al maestro de la primaria Niños Héroes de la comunidad de Milpillas, y agentes estatales impidieron la agresión. En la trifulca resultaron lesionados cinco agentes, agredidos por los pobladores con piedras y palos.