#SLP| Los padres de familia pusieron una queja contra el DIF estatal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos
San Luis Potosí SLP.- Este viernes en el Congreso del Estado, padres de familia con hijos que padecen del espectro de autismo acudirá a la sesión ordinaria para pedir que las autoridades estatales escucharlos pues desean que las terapias y consultas sean otorgadas nuevamente por el DIF estatal en el instituto Temazcalli.
En semanas pasadas los padres de familia de niños autistas interpusieron una queja en la Comisión de Derechos Humanos por considerar que el DIF estatal violenta los derechos de sus hijos así cómo la violación del párrafo tercero del artículo cuarto de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que marca que los estados firmantes deben “tener en cuenta, en todas las políticas y todos los programas, la protección y promoción de los derechos humanos de las personas con discapacidad”.
Padres de familia denunciaron que no se les tomó en cuenta para el desmantelamiento del Centro de Atención del Autismo, estancia que dependía del DIF estatal.
Por lo que el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías declaró que está de acuerdo con este tipo de acciones para el beneficio de los potosinos, “siempre hace falta más, ojalá que la solicitud que hagan estas personas en el Congreso sirva para poder apoyar a estas instituciones que están trabajando en este tema, yo creo que es una postura honesta y correcta”, comentó.
Leal Tovías dijo que afortunadamente hay muchos apoyos de Gobierno para este tipo de causas, sin embargo espera un resultado favorable para los padres de niños con autismo.
Gabriela Paredes